El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.
Demian
Cuando las transformaciones de la corteza terrestre arrojaron a los animales acuáticos a la tierra y a los animales terrestres a las aguas, fueron los ejemplares preparados a aceptar el destino los que pudieron amoldarse a lo nuevo e inesperado y salvar así su especie. No sabemos si tales ejemplares eran los que antes habían destacado como conservadores o, por el contrario, como originales y revolucionarios. Estaban preparados y por eso salvaron su especie para nuevas evoluciones. Eso es lo que sabemos. Por eso queremos estar preparados.
Demian
Los hombres se unen porque tienen miedo los unos de los otros;
los señores se asocian, los trabajadores se asocia, los sabios se asocian. ¿Y porque tienen miedo? Sólo se tiene miedo cuando se esta en disensión consigo mismo. Tienes miedo porque nunca se han reconocido a si mismos. ¡Una sociedad de hombres que tienen miedo de los desconocido que anida en ellos!
Todos se percatan de que sus leyes de vida no funcionan ya,
de que viven según los viejos códigos y que
ni su religión ni su moral corresponden a lo que necesitamos.
Demian
" El pájaro rompe el cascarón.
El cascarón es el mundo.
Quien quiera nacer
tiene que destruir un mundo."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)