El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Cain segun Demian

- ¡Muy sencillo! El estigma fue lo que existió en un principio, y en él se basó la historia.

Hubo un hombre con algo en el rostro que daba miedo a los demás. No se atrevían a tocarle; él y sus hijos les impresionaban. Quizá, o seguramente, no se trataba de una auténtica señal sobre la frente, de algo como un sello de correos; la vida no suele ser tan tosca. Probablemente fuera algo apenas perceptible, inquietante: un poco más de inteligencia y audacia en la mirada.

 Aquel hombre tenía poder, aquel hombre inspiraba temor. Llevaba una «señal». Esto podía explicarse como se quisiera; y siempre se prefiere lo que resulta cómodo y da razón.

Se temía a los hijos de Caín, que llevaban una «señal». Ésta no se explicaba como lo que era, es decir, como una distinción, sino como todo lo contrario. La gente dijo que aquellos tipos con la «señal» eran siniestros; y la verdad, lo eran. Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente. Que anduviera suelta una raza de hombres audaces e inquietantes resultaba incomodísimo; y les pusieron un sobrenombre y se inventaron una leyenda para vengarse de ellos y justificar un poco todo el miedo que les tenían.

¿Comprendes?

Demian

«La muerte sabe amarga porque es nacimiento, 
porque es miedo a incertidumbre ante una aterradora renovación.»

Demian


Los hombres 
aceptan como realidad 
las imágenes exteriores 
y ahogan así 
la voz de su mundo interior.

Demian

Se glorifica a Dios como padre de toda la vida
y se oculta y silencia la vida sexual,

fuente y substrato de la vida misma, declarándola pecado y obra del demonio

Demian

Unas veces me consideraba un genio, 
otras un loco;

 no conseguía compartir las alegrías 
ni la vida de mis compañeros.


Demian

- Había algo de falso en todo aquello; 
me sabía a menos y a más vulgar de lo que,
 según mi opinión 
debía ser el amor;...




Demian

"El impulso que le hace a usted volar es nuestro patrimonio humano, que todos poseemos. Es el sentimiento de unión con las raíces de toda fuerza. Pero pronto nos asalta el miedo. ¡Es tan peligroso! Por eso la mayoría renuncia a volar y prefiere caminar de la mano de los preceptos legales o por la acera."