El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.
No perdamos tiempo en discutir cómo y cuándo se debe actuar. Todo es bueno, cada momento es propicio. Seamos enemigos de las órdenes del día y de las asambleas llenas de demagogos: ¡ACTUAR, ACTUAR, ACTUAR, como el rayo, fuerte como el ciclón, potente como un cataclismo! Sin tardar más, como rabiosos, como locos. Con la rabia de la venganza y la locura del dolor, 

Severino Di Giovanni

Así como era libre y amplio en las relaciones humanas, así era de intransigente en cuanto a la lucha contra los explotadores y los limitadores de la libertad. Para él no tenía importancia si un compañero entraba a una iglesia para ver obras de arte o hacerse bendecir, lo importante era si ese compañero se comportaba fiel y constante en la lucha contra los enemigos. Si se movilizaba ya, si salía a la calle, si en su mente llevaba el concepto de revolución. Para él la teoría debía llevarse a la práctica de inmediato. No aceptaba métodos dialécticos, ni circunstancias propicias, ni situaciones maduras, ni políticas realistas. El sistema social es injusto, los poderosos son ladrones comunes que roban a los trabajadores, la policía está integrada por delincuentes armados y protege el dinero de los poderosos. No queda otra cosa que robar a los poderosos para devolver el dinero a sus legítimos dueños, hay que destruir a la policía, a los militares, a los poderes constituidos; todo lo que está al servicio de la clase burguesa. Y todo esto no se consigue con las buenas palabras y las conferencias. Se consigue con las armas, con la violencia de abajo. Terror contra terror. “Faccia a faccia col nemico” titulará Severino una sección de ese periódico propio que ya pergeña en su cabeza, al que le pondrá “Culmine”, es decir, la “Cúspide”, la “Altura”, la “Cima” de los anhelos de amor, de libertad, justicia

Severino Di Giovanni

En el número del 5 de noviembre de ese año, Severino interviene en una polémica acerca de un tema que fue permanente para él: el amor. Allí sostendrá que un anarquista que se casa por la iglesia con una muchacha al solo efecto de allanarle dificultades a ésta ante su familia, no comete ningún pecado contra la idea. Señala que la idea libertaria es como una coraza que resiste todos esos detalles sin importancia. Lo principal es llegar a la plenitud del amor con su amada. Y finaliza diciendo: “No es un delito sacrificar una fruslería de prejuicio y convencionalismo anarquista por un amor inmenso, más cuando en el amor grande e infinito está basada la anarquía misma”.
quiero morir, si no estás, de una muerte violenta.





; Si descubrís en los demás tu propia voz.

Bonito


Seguirá bonito, porque en silencio imagino tus ojos abrirse.

Mas alla del mar

... tu amor es un rastro que anima mi andar;
 si se me abren las heridas y este dolor me hace dudar... 
 solo con pensar en verte brota mi aliento una vez más.


... pretendo tu amor como resurrección.

Anoche

y en un oído amanece
 el aletear de tus labios
 es viento que abre las velas 
y yo puedo regresar 
a la ciudad iluminada 
el agua contra las piedras 
veo tu cuello tus marcas son 
y tu respiración
 mía


Resumen de noticias

He estado al alcance de todas las manos que han querido tocar mi mano amigamente; pero,pobre de mí, no he estado con los presos de su propia cabeza acomodada. 
No he estado con los que ríen con sólo media risa, los delimitadores de las primaveras. [...] 

He procurado ser un gran mortificado, para si mortifico, no vayan a acusarme.! 



He preferido un golpe así, de vez en cuando, porque la inmunidad me carcome los huesos

Oleo de una mujer con sombrero

 


La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes.
 Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. 
Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar. 


Severino Di Giovanni, 10-1-29

“Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir la vida, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa informe de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”


Dulce 3 Nocturno

Deja tu miedo atrás, alguien te sonreirá...piensa, abre tu mente al sol... todo irá todo irá mejor... 


A estos hombres tristes

Ríete al fin, que llorar trae tanto frío.

Ponte color, que al morir los hombres son blancos

Tesoro



 ¡De ilusión también se vive: siempre un brindis más, siempre la copa próxima es la mejor!


El portugues

¿Quien es libre? si el pasado es vicio pa' escapar 
¿Quién es libre? si es el mismo envión que hace regresar


Spiegelstrasse

¿Cuando se formo este inmenso mar, separandonos? 
Esta inmensidad que pone a mi piel lejos de tu piel.


El curioso impertinente

"Así que es razón concluyente que el intentar las cosas de la cuales antes nos pueden suceder daño que provecho es de juicios sin discurso y temerarios; y más cuando quieren intentar aquellas a que no son forzados ni compelidos, y que de muy lejos traen descubierto que el intentarlas es manifiesta locura"


Hunt

Los que arriesgamos todo por el amor


tenemos como destino perder 
morir por amor 


comprendes, amor?

Estoy a tu lado




Todos nesecitan ayuda alguna vez, un aliento, algo en que apoyarse; sé fuerte resiste y no te olvides de mi. Mientras falsos ideales ideotizan a la gente, porque nesecitas unirte a una bandera? en esta sociedad ndividualista.


Reflexiona y ponte a pensar, que si das un paso atrás, nadie va a ayudarte esta vez. Desesperado confía en vos, estoy a tu lado. 


 Se fuerte, esta vez si hay solución, esta es tu ultima vez por favor levantate.

Mudanza


Sigo andando y te veo a vos con tus ojos de viajar no te rías si estoy mirándote los mapas son excusas si tus manos son mías 


Irse cerca, irse lejos, mudarse al mismo lugar; mudo ropa, mudo piel, palabra muda, no me muevo si no tengo a quién volver.

No te vayas si estoy durmiéndome, que quiero despertarme y ver tus ojos prendidos.

Pretty puta sirenita

Y mi destino era ella, que supo ser de mi amigo. Y que tenía mil caras como un carrusel, lleno de fantasmas. Linda como una sirena, me hizo dormir en su pelo. Y caminé por las luces que ahora me dormían ; 


Y pensar que por mi amigo, a esa milonga yo entré. Para decirle que afuera el moría de amor. Para pedirle que vuelva, con el muchacho que afuera. Tenía el alma en pedazos lo mismo que hoy yo.

Y ella beso sus manos



Pudo comprar sexo, drogas, rock, más no pudo tener amor... porque ella eligió irse con el ♥

.

 Queria an solo intentar vivir
 lo que tendia a brotar espontaneamente de mi
 ¿Porque habia de serme tan dificil?

Severino Di Giovanni

“...Perdernos entre el verdor, lejos, lejos... caminar del brazo en esta aurora hacia un horizonte intangible e inalcanzable, siempre unidos, siempre fuertemente ligados como dos hiedras sorbiéndonos la propia existencia una de la otra, y cantar la rapsodia heroica de la vida difícil.”

Bajan

Nena, que bien te ves cuando en tus ojos no importa si las horas bajan, y el dia se sienta a morir;


Ojos de terciopelo

Ella vino como un viento de invierno, llego como una tormenta de verano, ella vino e hizo algo en mi cabeza y ahora estoy ido ;


Tres deseos

Necesito descansar en un abrazo interminable 
Ay! por favor un abrazo , por favor ... 



Quiero al despertar entre lágrimas y aullidos escuchar "fue sólo un sueño, nada más " mientras esa voz me arropa y esos dedos me acarician entrever otro refugio que el alcohol.

Las enseñanzas de Don Juan

‘Pero tu decision de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambicion. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intencion. Puebalo tantas veces como concideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que solo se hace un hombre muy viejo. MI benefactor me hablo de ella una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demaciado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora si la entiendo. TeE dire cual es: ¿tiene corazon este camino? TOdos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor. ¿Tiene corazon este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningun camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazon y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con el. El otro te hara maldecir tu vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita.’

Las enseñanzas de Don Juan

‘- ¿Como? ¿hay una manera especial de evitar el dolor?

 - Si, hay una manera.

 - ¿Es una formula, o un procedimiento, o que?
 

 - Es una manera de agarrarse a las cosas. Por ejemplo, cuando yo estaba aprendiendo sobre la yerba del diablo, era demaciado ansioso. Me agarraba a las cosas de la misma manera que los niños agarran dulces. La yerba del diablo es solo un camino entre cantidades de caminos. Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es solo un camino, si sientes que no deberias seguirlo, no dbees seguir en el bajo ninguna condicion. Para tener esa claridad debes tener una vida disciplinada. Solo entonces sabras que un camino es nad amas un camino, y no hay afrenta ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazon te dice.’

Don Quijo de La Mancha





"Ladran Sancho, señal de que avanzamos"


Macbeth 5.º acto, escena V

“Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa.”


Las enseñanzas de Don Juan

- Busca y ve las maravillas que te rodean. Te cansaras de mirarte a ti mismo, y el cansancio te hara sordo y ciego a todo lo demas.


"Los enemigos de un hombre de conocimiento" IV

“El hombre estará, para entonces, al fin de su travesía por el camino del conocimiento, y casi sin advertencia tropezará con su último enemigo: ¡la vejez! Este enemigo es el más cruel de todos, el único al que no se puede vencer por completo; el enemigo al que solamente podrá ahuyentar por un instante. “Este es el tiempo en que un hombre ya no tiene miedos, ya no tiene claridad impaciente; un tiempo en que todo su poder está bajo control, pero también el tiempo en el que siente un deseo constante de descansar. Si se rinde por entero a su deseo de acostarse y olvidar, si se arrulla en la fatiga, habrá perdido el último asalto, y su enemigo lo reducirá a una débil criatura vieja. Su deseo de retirarse vencerá toda su claridad, su poder y su conocimiento. “Pero si el hombre se sacude el cansancio y vive su destino hasta el final, puede entonces ser llamado hombre de conocimiento, aunque sea tan sólo por esos momentitos en que logra ahuyentar al último enemigo, el enemigo invencible. Esos momentos de claridad, poder y conocimiento son suficientes.”

"Los enemigos de un hombre de conocimiento" III




[...] Sabrá entonces que el poder tanto tiempo perseguido es suyo por fin. Puede hacer con él lo que se le antoje. Su aliado está a sus órdenes. Su deseo es la regla. Ve claro y parejo todo cuanto hay alrededor. Pero también ha tropezado con su tercer enemigo: ¡el poder! “El poder es el más fuerte de todos los enemigos. Y naturalmente, lo más fácil es rendirse; después de todo, el hombre es de veras invencible. Él manda; empieza tomando riesgos calculados y termina haciendo reglas, porque es el amo del poder. “Un hombre en esta etapa apenas advierte que su tercer enemigo se cierne sobre él. Y de pronto, sin saber, habrá sin duda perdido la batalla. Su enemigo lo habrá transformado en un hombre cruel, caprichoso.” ¿Perderá su poder? -No, nunca perderá su claridad ni su poder. -¿Entonces qué lo distinguirá de un hombre de conocimiento? Un hombre vencido por el poder muere sin saber realmente cómo manejarlo. El poder es sólo un carga sobre su destino. Un hombre así no tiene dominio de si mismo, ni puede decir cómo ni cuándo usar su poder. La derrota a manos de cualquiera de estos enemigos ¿es definitiva? Claro que es definitiva. Cuando uno de estos enemigos vence a un hombre, no hay nada que hacer. ¿Es posible, por ejemplo, que el hombre vencido por el poder vea su error y se corrija? No. Una vez que un hombre se rinde, está acabado. ¿Pero si el poder lo ciega temporalmente y luego él lo rechaza? Eso quiere decir que la batalla sigue. Quiere decir que todavía está tratando de volverse hombre de conocimiento. Un hombre está vencido sólo cuando ya no hace la lucha y se abandona. Pero entonces, don Juan, es posible que un hombre se abandone al miedo durante años, pero finalmente lo conquiste, No, eso no es cierto. Si se rinde al miedo nunca lo conquistará, porque se asustará de aprender y no volverá a hacer la prueba. Pero si trata de aprender durante años, en medio de su miedo, terminará conquistándolo porque nunca se habrá abandonado a él en realidad. ¿Cómo puede vencer a su tercer enemigo, don Juan? Tiene que desafiarlo, con toda intención. Tiene que llegar a darse cuenta de que el poder que aparentemente ha conquistado no es nunca suyo en verdad. Debe tenerse a raya a todas horas, manejando con tiento, y con fe todo lo que ha aprendido. Si puede ver que, sin control sobre sí mismo, la claridad y el poder son peores que los errores, llegará a un punto en el que todo se domina. Entonces sabrá cómo y cuándo usar su poder. Y así habrá vencido a su tercer enemigo.

"Los enemigos de un hombre de conocimiento" II

[...]No. Una vez que un hombre ha conquistado el miedo, está libre de él por el resto de su vida, porque a cambio del miedo ha adquirido la claridad: una claridad de mente que borra el miedo. Para entonces, un hombre conoce sus deseos; sabe cómo satisfacer esos deseos. Puede prever los nuevos pasos del aprendizaje, y una claridad nítida lo rodea todo. El hombre siente que nada está oculto, “Y así ha encontrado a su segundo enemigo: ¡la claridad! Esa claridad de mente, tan difícil de obtener, dispersa el miedo, pero también ciega. “Fuerza al hombre a no dudar nunca de sí. Le da la seguridad de que puede hacer cuanto se le antoje, porque todo lo que ve lo ve con claridad. Y tiene valor porque tiene claridad, y no se detiene en nada porque tiene claridad. Pero todo eso es un error; es como si viera algo claro peto incompleto. Si el hombre se rinde a esa ilusión. de poder, ha sucumbido a su segundo enemigo y será torpe para aprender. Se apurará cuando debía ser paciente, o será paciente cuando debería apurarse. Y tonteará con el aprendizaje, hasta que termine incapaz de aprender nada más. ¿Qué pasa con un hombre derrotado en esa forma, don Juan? ¿Muere en consecuencia? -No, no muere. Su segundo enemigo nomás ha parado en seco sus intentos de hacerse hombre de conocimiento; en vez de eso, el hombre puede volverse un guerrero impetuoso, o un payaso. Pero la claridad que tan caro ha pagado no volverá a transformarse en oscuridad y miedo. Será claro mientras viva, pero ya no aprenderá ni ansiará nada. Pero ¿qué tiene que hacer para evitar la derrota? -Debe hacer lo que hizo con el miedo: debe desafiar su claridad y usarla sólo para ver, y esperar con paciencia y medir con tiento antes de dar otros pasos; debe pensar, sobre todo, que su claridad es casi un error. Y vendrá un momento en que comprenda que su claridad era sólo un punto delante de sus ojos. Y así habrá vencido a su segundo enemigo, y llegará a una posición donde nada puede ya dañarlo. Esto no será un error ni tampoco una ilusión. No será solamente un punto delante de sus ojos. Ése será el verdadero poder.

"Los enemigos de un hombre de conocimiento"

Las Enseñanzas de Don Juan


"Cuando me disponía a partir, decidí preguntarle una vez más por los enemigos de un hombre de conocimiento. Aduje que no podría regresar en algún tiempo y sería buena idea escribir lo que él dijese y meditar en ello mientras estaba fuera. Titubeó un rato, pero luego comenzó a hablar. Cuando un hombre empieza a aprender, nunca sabe lo que va a encontrar. Su propósito es deficiente; su intención es vaga. Espera recompensas que nunca llegarán, pues no sabe nada de los trabajos que cuesta aprender. “Pero uno aprende así, poquito a poquito al comienzo, luego más y más. Y sus pensamientos se dan de topetazos y se hunden en la nada. Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía. Y así se comienza a tener miedo. El conocimiento no es nunca lo que uno se espera. Cada paso del aprendizaje es un atolladero, y el miedo que el hombre experimenta empieza a crecer sin misericordia, sin ceder. Su propósito se convierte en un campo de batalla. “Y así ha tropezado con el primero de sus enemigos naturales: ¡el miedo! Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se queda oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando. Y si el hombre, aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda.” ¿Qué le pasa al hombre si corre por miedo? Nada le pasa, sólo que jamás aprenderá. Nunca llegará a ser hombre de conocimiento. Llegará a ser un maleante, o un cobarde cualquiera, un hombre inofensivo, asustado; de cualquier modo, será un hombre vencido. Su primer enemigo habrá puesto fin a sus ansias. ¿Y qué puede hacer para superar el miedo? La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar a su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje, y el siguiente, y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no debe detenerse. ¡Esa es la regla! Y llega un momento en que su primer enemigo se retira. El hombre empieza a sentirse seguro de si. Su propósito se fortalece. Aprender no es ya una tarea aterradora. “Cuando llega ese momento gozoso, el hombre puede decir sin duda que ha vencido a su primer enemigo natural.” ¿Ocurre de golpe, don Juan, o poco a poco? Ocurre poco a poco, y sin embargo el miedo se conquista rápido y de repente. ¿Pero no volverá el hombre a tener miedo si algo nuevo le pasa? [...]

Embriagaos

El sleen de París
Poema 33
Embriagaos



"Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión. 




Para no sentir la carga horrible del tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua.  


Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis.




Pero embriagaos.


Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os despertáis, disminuida ya o disipada la embriaguez,


 preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj,


a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla,


 preguntadle la hora que es;


y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os contestarán:


«¡Es hora de emborracharse!  


Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar.


De vino, de poesía o de virtud;


 de lo que queráis.»"