El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Homo sum, humani nihil a me alienum put

Proverbio latino que significa :

"Soy un hombre, nada humano me es ajeno".

Escrita por Publio Terencio Africano en su comedia Heautontimorumenos (El enemigo de sí mismo), del año 165 a.C., donde es pronunciada por el personaje Cremes para justificar su intromisión.

 Sin embargo, la cita ha quedado para la posteridad como una justificación de lo que ha de ser el comportamiento humano. El filósofo y escritor español Miguel de Unamuno comienza el primer ensayo de su obra Del sentimiento trágico de la vida mencionando esta locución latina:

 Homo sum; nihil humani a me alienum puto dijo el cómico latino. Y yo diría más bien, nullum hominem a me alienum puto; soy hombre, a ningún otro hombre estimo extraño. Porque el adjetivo humanus me es tan sospechoso como su sustantivo abstracto humanitas, la humanidad. Ni lo humano ni la humanidad, ni el adjetivo simple ni el sustantivado, sino el sustantivo concreto: el hombre.

Del sentimiento trágico de la vida: I 
El hombre de carne y hueso. 

Algunos, equivocadamente, relacionan el proverbio con “orgullo”; pero en el habla cotidiana indica “humildad”, “aceptación de los posibles errores personales”.

El guion



Rodando una bestial película de amor.
Tal vez... que no puedo olvidar el día en que se fue.
Se me complica mantener toda finalidad.
Sangrando anhelos en mi vida no normal.
Con el recuerdo impasible en la conciencia ví
que en su agenda fui el que ocupó lugar
entre la zeta y una letra que no se inventó.
Con mil dolores voy sobreviviendo así...
Drama de cine que muy pocos podrán evitar sus lágrimas.
Desde que se marchó, no vino más por acá.
Ahora decime si estoy loco si esto no te suena familiar.
Otra vez, el guión te brinda un triste final.
Su brillo me doraba como el más intenso sol.

(Sin garantías alquilé una ilusión más)

Con voluntad seguí buscando la mejor opción,
Y se calló pared en esta habitación.
Dobles eran mis alegrías.
Te juro que amaba verla sonreír!
Pero la cruda realidad que mueve suelos
Cambió los planes y la alejó de mí!

Erich Fromm

 "¿Qué tipo de hombre, pues, requiere nuestra sociedad para poder funciona bien, sin roces? Necesita hombres con los que se pueda cooperar fácilmente en grupos grandes, que quieran consumir cada vez más y que tengan gustos normalizados, fáciles de prever e influir. Necesita hombres que se crean libres e independientes, no sometidos a ninguna autoridad, ni principio, ni moral, pero que estén dispuestos a recibir órdenes, que hagan lo que se espera de ellos y que encajen sin estridencias en la maquinaria social; hombres gobernables sin el empleo de la fuerza, obedientes sin jefes y empujados sin más meta que la de seguir en marcha, funcionar, continuar..."

 "En esta nueva sociedad de la segunda revolución industrial, el individuo desaparece. Queda completamente enajenado. Está programado por los principios de la máxima producción, el máximo consumo y el mínimo roce. Y trata de aliviar su aburrimiento con toda clase de consumo, comprendido el consumo de sexualidad y estupefacientes. Y de esto se servirá la tentativa de dar un buen funcionamiento al hombre como parte de la mega máquina, junto con la posibilidad de utilizar la neurología y la fisiología para hacerle cambiar de sentimientos, además de manipular su pensamiento mediante las técnicas de sugestión."