El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Wish you were here


Dentro, la caratula que aparece, obra de Storm Thorgerson: dos hombres estrechándose la mano, ambos hombres de negocio y uno de ellos envuelto en llamas. La interpretación de la portada se basa en el temor de los businessman a expresar sus verdaderas ideas, por miedo a “quemarse”, según el propio argot de este mundillo. Precisamente el tema del disco gira en torno a la industria musical, una dura crítica al negocio de los discos, y la particular y reincidente “ausencia” , como señala el propio Thorgerson, presente en todas las fotografías del disco y en sus canciones, especialmente en Shine on Your Crazy Diamond[1] La foto principal fue tomada en los estudios Warner Bros en Burbank, California a dos actores especialistas (de carne y hueso para mi horror, siempre pensé que eran muñecos o eso me decían mis padres por la impresión que me causaba la foto): Ronnie Rondell, el hombre en llamas, vestido con un traje que le cubría del fuego, que aún así el viento en contra le jugó una mala pasada, quemándose parte de su bigote y tuvieron que tomar la foto con las posiciones invertidas y luego ajustar la foto con la posición inicial. Y Danny Rogers es quien le da la mano.



 En el cancioneros, aparece la foto del nadador con medio cuerpo fuera del agua y el otro medio dentro, sin dejar rastro de ondas ni olas, que reflejan el agua lo más quieta posible. La foto, tomada en el Lago Mono, California, requirió de la posición del nadador apoyado en una estructura metálica en el fondo del lago durante casi 30 segundos para calmar el agua, y así lograr el efecto que transmite: que nada inmuta el lago, la ausencia es total.






Y por último, el nadador sin agua, tomada en el desierto de Yuma (California). La foto, titulada The meaning of life, representa la ausencia de propósito, nadar sin poder llegar a ningún lado, según el propio Thorgerson.