El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Quedandote o yendote

Y deberás plantar 
y ver así a la flor nacer 

y deberás crear 
si quieres ver a tu tierra en paz 

el sol empuja con su luz 
el cielo brilla renovando la vida 

y deberás amar amar, 
amar hasta morir 

y deberás crecer 
sabiendo reír y llorar

la lluvia borra la maldad
 y lava todas las heridas de tu alma 
de tí saldrá la luz 
tan sólo así serás feliz 

y deberás luchar
 si quieres descubrir la fe 

la lluvia borra la maldad 
y lava todas las heridas de tu alma 
este agua lleva en sí la fuerza del fuego
 la voz que responde por tí por mí...

 y esto será siempre así quedándote o yéndote.

Luis Alberto Spinetta

The Division Bell

The Division Bell (La Campana Divisoria) - 1994

Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters. Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa.

La temática general de la comunicación se refleja en el mismo título del álbum; The Division Bell se inspiró en el division bell utilizado en el Parlamento del Reino Unido, cuya utilización indica que se va a llevar a cabo una votación.15 nota 1 El baterísta Nick Mason comentó más sobre esto en 1994, diciendo que "sí tenía algo de significado. Trata sobre que la gente tome decisiones, sí es o no es"

‘Poles Apart’ nos habla de los cambios a veces imperceptibles que se producen en las personas, y que acaban haciendo de ellas completos desconocidos, ‘Wearing the Inside Out’ nos recuerda en cierto modo a The Wall al tratar sobre las barreras que levantamos para ocultarnos de otras personas y ‘Keep Talking’ resalta como ninguna la importancia de la comunicación. Los conflictos bélicos y la intolerancia humana, otros temas recurrentes en la discografía de Pink Floyd, también se ven reflejados en ‘A Great Day for Freedom’.



Tal como su diseñador lo ha dicho muchas veces, ésta tapa refleja el significado del contenido del álbum y éste no es mas que la vivificadora separación entre el Pink Floyd de Gilmour y Roger Waters.... ''Uno ve una sola cara de frente o dos caras enfrentadas de perfil y sin tener en cuenta cómo tomó la foto y cuales eran las estatuas que la forman, ésto es claro... o vemos un solo Pink Floyd o vemos la diferencia que existe entre un perfil y otro... dos caras que nunca se entendieron, que nunca pudieron comunicarse''
Tanto las cabezas de metal como las de piedra son esculturas genuinas, de talla grande (unos 4 metros de altura) y realzan el concepto del disco, la comunicación y su vertiente del enfrentamiento.

Mario Benedetti

“Te libero de mí, de mis males, de mi mal genio, de los domingos por la tarde en donde nunca puedo más, del odio a mis cumpleaños, de no saber cómo hacer para regalarte algo que no pierdas. Te libero de mi desengaño, de tu karma, de mis novedades, de la contradicción que represento. Te libero de mis llamadas que te saben a autocompasión, de mis enredos, de mi cabello suelto, largo, sin peinar. Te libero de mi consciencia, del desconcierto a fin de mes, de la caída, de la llegada, de mi huida inevitable. Te dejo libre para que me dejes, para que me veas de lejos y me quieras, menos…”

 — Mario Benedetti.