El amor es, supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunos casos, salvador del universo y la humanidad. El amor no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad del amor) o al tiempo (eternidad del amor). Con relación al espacio el amor sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

El futuro por asalto

[...] Aparto de su frente el claro mechón que le caía sobre sus ojos, la miro y le sonrió. Ella se mantuvo inmóvil e intuyo que emergía en su corazón todo lo que se encontraba profundamente oculto bajo capas de racionalidad. 



♥ Todas las contradicciones se apoderaron de ella: sus ganas de formar una familia, de ser madre, de ser tratada ''como una mercancía'' y sintió que el amor podía ser mas peligroso que todas las trincheras, todas las batallas e infinitos levantamientos...y hacerla claudicar.